Odontología conservadora

Manteniendo de forma optima tu salud bucodental

Elegimos el tratamiento más respetuoso con las estructuras naturales de cada paciente.

 ¿Cómo trabajamos?

En nuestra clínica realizamos una odontología mínimamente invasiva, restauramos dientes y encías manteniendo en lo posible su estado original.

La pérdida de dientes produce desplazamientos, cargas de trabajo indebidas en piezas dentales para realizar el trabajo de la ausente y roturas en piezas sanas por fuerzas excesivas, lo que nos lleva a poner en riesgo la salud del resto de nuestras piezas sanas.

Las revisiones

En clínica Alai nos encargamos de recordaros las revisiones anuales y vuestras citas periodontales. En las revisiones siempre realizaremos unas radiografías de control (aletas de mordida) para descartar la presencia de caries interdental, estas radiografías nos darán certeza de la ausencia de caries.

Se utilizan materiales de última generación y tecnología de vanguardia. Nos formamos constantemente para estar al día de las últimas novedades.

Incrustaciones 

 Se trata de conservar los dientes funcionales, eliminando la menor cantidad de tejido dental sano.para este fin utilizamos diferentes.

materiales:  composites, ionómeros, compómeros, postes de vidrio o incrustaciones que pueden ser de composite o cerámicas.

Normalmente, se realizará una obturación(empaste), pero en piezas con una destrucción muy grande, fracturadas y que además estén desvitalizadas el tratamiento de elección para conservar al máximo la estructura dental será hacer Incrustaciones de Composite o cerámica.

Éstas las realizamos en el laboratorio dental y para ello tomamos al paciente varias medidas, posteriormente se cementan en el diente del paciente en la clínica. El hecho de que la fabricación sea en el laboratorio tiene la ventaja de poder articular la restauración con modelos de muñones desmontables, y se puede formar un buen punto de contacto con los dientes vecinos, además de diseñar una anatomía oclusal más armoniosa.

Las incrustaciones nos aportan funcionalidad ya que se consiguen restablecer sus funciones masticatorias y  durabilidad, pero también una gran estética pudiendo cambiar muchas veces el color a uno más adecuado.

 

Una de las ventajas respecto a las fundas o coronas dentales, es que no necesitaremo s realizar el tallado de toda la circunferencia del diente y esto nos permite la preservación de la estructura remanente sana.

Las incrustaciones pueden estar fabricadas con varios materiales,, aunque debido a la demanda estética actual, las que más utilizamos son las cerámicas y de composite.

Solicita por teléfono tu próxima cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Zumarraga 943 72 14 57

Lazkao 943 08 62 74

Solicita por WhatsApp tu próxima cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Zumarraga 688 60 59 31

Lazkao 688 77 33 41

Nuestros tratamientos

En Clínica Alai te aplicaremos la odontología mínimamente invasiva.

Odontopediatria

Ortodoncia

Odontología conservadora

Implantes dentales

Endodoncia

Estética dental

Periodoncia

Prótesis dentales

Clínica de Zumarraga

Paseo Esteban Orbegozo
21 Bajo - C.P. 20700
Zumarraga

Teléfono: 943 72 14 57

HORARIO

De Lunes a Jueves de 08:00 a 20:00

Viernes de 08:00 a 16:00

Clínica de Lazkao

C/ Lazkao txiki Zelaia 5 bajo
C.P. 20210
Lazkao

Teléfono: 943 08 62 74

HORARIO

Lunes y Miércoles de 9:00 a 19:00

Viernes de 9:00 a 16:00