Ortodoncia

para una correcta posición y alineación en los dientes

La ortodoncia se encarga de conseguir una correcta posición y alineación en los dientes para obtener una adecuada masticación y función de las articulaciones de la mandíbula.

 ¿Por dónde empezamos?

Cada paciente requiere un tratamiento personalizado basado en el diagnóstico de su caso.

El proceso incluye una historia clínica completa: radiografías, impresiones dentales y fotos. El tiempo variará dependiendo de la edad, colaboración por parte del paciente y la gravedad del caso. Estos tratamientos pueden ser a través de:

  • Aparatos removibles (quitar y poner)
  • Aparatos fijos   
  • Los brackets pueden ser tanto metálicos autoligables como ceramicos esteticos.  
  • También trabajamos con Invisalign (ortodoncia invisible)

Mediante la ortodoncia conseguiremos una sonrisa bonita, mejorar la estética facial y el pronóstico de los dientes a largo plazo, manteniendo siempre una buena oclusión.

Invisalign

Hay otras opciones de ortodoncia, pero no tan cómodas como invisalign.

Utilizamos aligners (alineadores) para corregir la posición de los dientes. Los aligners son prácticamente invisibles y se fabrican a la medida del paciente a partir de tecnología 3-D. Es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana del paciente.                              

Se pueden extraer para comer y realizar una mejor higiene.

Antes de comenzar el tratamiento os mostraremos una simulación virtual 3D en el ordenador en el que vamos viendo el progreso durante y final del tratamiento.

Esto nos permite ver desde el principio el aspecto que tendrán nuestros dientes al final del tratamiento.

Según se van cambiando los alineadores los dientes se irán moviendo poco a poco y se irán alineando hasta la posición planificada al comienzo del tratamiento.     

Ejemplo de imagen virtual en 3D en nuestro ordenador.

Ortodoncia en dentición temporal y mixta con aparatología funcional

Mediante estos aparatos favorecemos el crecimiento armonioso del maxilar y la mandíbula (ortodoncia interceptiva). Se aplica normalmente a niños con dentición mixta (entre 6 y 12 años).

En esta fase es importante corregir las patologías guiando el crecimiento. Una vez que el niño ha dejado de crecer ya no se puede utilizar. En ciertos casos, logramos evitar un tratamiento ortodóntico correctivo en el futuro.

Estos aparatos consiguen expandir el hueso para evitar un tratamiento con extracciones posteriores, corregir una mordida cruzada para evitar un crecimiento asimétrico de la cara, corregir una mordida cruzada anterior para tener mayor control en el hueso mandibular o una mordida abierta causada por una mal posición de la lengua,…

 BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables son la última tecnología.

Tienen unas tapas que permiten sujetar el arco sin necesidad de gomas ni ligaduras.

 Es por esto que podemos usar fuerzas muy ligeras para realizar los movimientos de los dientes.

Este tipo de ortodoncia emplea menos fuerzas durante el tratamiento, siendo más cómodo para los pacientes y se consiguen resultados estéticos excelentes con menos tiempo de tratamiento.

Nos ayuda en nuestra filosofía mínimamente invasiva  ya que disminuimos los casos quirúrgicos y las extracciones dentarias por motivos ortodónticos.

Otra gran ventaja de los brackets autoligables es que al no llevar nada alrededor del bracket la higiene es mucho más fácil, además de no provocar úlceras ni lesiones en labios ni mucosas.

preguntas frecuentes

¿Los brackets son para adultos?

Claro que sí, nunca es tarde para arreglar la boca. Los brackets son una manera muy buena para mover los dientes. Los brackets que utilizamos son autoligables, a diferencia de los convencionales, llevan una tapa integrada para sostener el arco dentro del brackets y la fuerza que ejercen es continuada y más suave.

¿A qué edad se pueden colocar los brackets?

A partir de los 11-12 años cuando ya tenemos todos los dientes definitivos en boca, podemos empezar a colocar la ortodoncia. Los brackets se colocan en dientes definitivos. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para solucionar problemas de manera temprana.

No quiero que se vean los brackets.

Si la estética es un factor que hace que te frenes a la hora de decidir colocar la ortodoncia, nosotros tenemos la solución. Se trata del sistema Invisalign, son férulas que no se perciben visualmente y al irlas cambiando cada cierto tiempo logran alinear tus dientes y armonizar tu mordida.

Los ultimos años mis dientes se han apiñado ¿Porqué debería llevar ortodoncia?

Personas con maloclusión, apiñamiento severo, son más susceptibles a sufrir problemas de encías, caries, desgastes de dientes, fracturas y aumento de la sensibilidad dental. Con los dientes rectos es más fácil higienizar la boca y así, tener una óptima salud dental. Esto no es solo estética, Se trata de la SALUD.

Solicita por teléfono tu próxima cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Zumarraga 943 72 14 57

Lazkao 943 08 62 74

Solicita por WhatsApp tu próxima cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Zumarraga 688 60 59 31

Lazkao 688 77 33 41

Nuestros tratamientos

En Clínica Alai te aplicaremos la odontología mínimamente invasiva.

Odontopediatria

Ortodoncia

Odontología conservadora

Implantes dentales

Endodoncia

Estética dental

Periodoncia

Prótesis dentales

Clínica de Zumarraga

Paseo Esteban Orbegozo
21 Bajo - C.P. 20700
Zumarraga

Teléfono: 943 72 14 57

HORARIO

De Lunes a Jueves de 08:00 a 20:00

Viernes de 08:00 a 16:00

Clínica de Lazkao

C/ Lazkao txiki Zelaia 5 bajo
C.P. 20210
Lazkao

Teléfono: 943 08 62 74

HORARIO

Lunes y Miércoles de 9:00 a 19:00

Viernes de 9:00 a 16:00